• Nación

Este es el mensaje de fin de año que AMLO y su esposa mandaron

  • Andrea Domínguez
“Tengamos mucha confianza en el porvenir, mucha fe y un abrazo de todo corazón.”
.

Ayer fue el último día del año y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez mandaron un mensaje de fin de año a todos los mexicanos, en dicho comunicado sembraron un ahuehuete y rindieron homenaje a los fallecidos por Covid-19.

En el video se puede ver al presidente junto con la primera dama en el Jardín Nezahualcóyotl, ubicado dentro del Palacio Nacional.

Asimismo, hace un preámbulo, donde menciona que Nezahualcóyotl era un amante de la naturaleza que sembraba árboles como el ahuehuete, el cual está relacionado con el agua y, por consiguiente, con la vida.

De esta manera, se disponen a sembrar un ahuehuete en el Jardín Nezahualcóyotl de Palacio Nacional, para rendir homenaje a las víctimas que se llevó la pandemia del coronavirus en 2020.

“Este 2020 que termina ha sido un año muy difícil, de sufrimiento por la pandemia, por el covid; muchos perdieron la vida: familiares nuestros, amigos, conocidos, y en honor a ellos vamos a sembrar este ahuehuete aquí en Palacio Nacional”

Luego, AMLO mencionó que este año nuevo, es el año de la Independencia Nacional y que, en el centenario de la Independencia en 1921, se determinó al ahuehuete como el árbol nacional en conmemoración a esta fecha.

Cabe destacar que también se relaciona con la llamada Noche Triste o Alegre, pues se cree que Hernán Cortés, al sentirse derrotado, lloró bajo un ahuehuete.

Por otra parte, Beatriz Gutiérrez, la primera dama, expresó sus deseos para este inicio de año:

“Todos deseamos que queden atrás situaciones, muchas de ellas extraordinarias, que ha vivido la humanidad, pero que también nos dejan lecciones y enseñanzas. Los que estamos vivos tenemos un gran compromiso con continuar esta tarea humana, como país, como familias, unidos, viendo hacia delante, recogiendo todo lo bueno que pasó… y como vamos a plantar este ahuehuete sembrando esperanza, ilusión y el deseo para todos de que les vaya muy bien.”

Finalmente, el presidente cerró con lo siguiente: “Tengamos mucha confianza en el porvenir, mucha fe y un abrazo de todo corazón”.

Con información de: Twitter @lopezobrador

Foto: Instagram @lopezobrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: