• Seguridad

Vinculan a proceso a quinto detenido por accidente de Moreno Valle

  • e-consulta
Enfrenta delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad
.

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de Miguel N., quinta persona aprehendida con relación a la caída del helicóptero en el que viajaban la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, el 24 de diciembre de 2018.

Durante audiencia y ante los datos probatorios que presentó el Agente del Ministerio Público, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a Miguel N. por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

A través de un comunicado se expuso que Miguel N. permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar al igual que otras cuatro personas más que también trabajaban en Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

El pasado miércoles un juez de control vinculó a proceso a los primeros cuatro detenidos por la caída del helicóptero.

El 29 de diciembre venció la duplicidad del término constitucional de 144 horas que solicitaron los detenidos el 24 de diciembre para resolver su situación jurídica.

El jurista ordenó que sobre los detenidos prevaleciera la medida cautelar de prisión preventiva, de tal manera que seguirán en prisión, uno en San Miguel y otros tres en el penal de Huejotzingo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: