• Municipios

Protestan taxistas de Tehuacán, piden trabajar en horario normal

  • Andrea Castillo
Unos 40 taxis de diferentes sitios se manifestaron a más afueras del c5
.

Choferes de taxis se manifestaron esta mañana a las afueras del C5 de Tehuacán como protesta para que este 31 de enero los dejen laborar en su horario habitual.

Poco más de 40 taxistas se dieron cita en el lugar antes citado para pedir que se les deje trabajar de manera normal, ya que este día, para ellos representa buenos ingresos, además el número de pasajeros que transitan es menor al de las colectivas.

Los conductores manifestaron que recortar los horarios por el decreto estatal lo han estado respetando desde que entró en vigor y el resto de los días hasta el 11 de enero como se estipuló, se seguirá acatando, pero solo por este día esperan que puedan trabajar horas después de las 8:30 pm.

Posteriormente se reunieron en el parque Arcadia con el objetivo de manifestarse en las principales calles del centro de Tehuacán, sin embargo, los taxistas decidieron retomar sus actividades normales.

Cabe mencionar que en días pasados Fermín García Merino líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en Tehuacán, dio a conocer que luego de haberse publicado el decreto estatal en donde el trasporte público debía parar actividades a las 8:30 pm, aún tenían dudas, por ello buscarían reunirse con autoridades correspondientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: