• Municipios

Fuertes vientos se llevan techos de 800 casas al norte de Puebla

  • Elizabeth Román
También se registró la caída de árboles y pérdida de invernaderos en el municipio de Aquixtla
.

Los techos de 800 viviendas del municipio de Aquixtla, ubicado en la Sierra Norte del estado de Puebla, quedaron destruidos a causa de las rachas de vientos que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, por lo que el ayuntamiento pidió apoyo al gobierno del estado.

En vísperas de año nuevo, el viento propició la caída de árboles de diferentes medidas, postes de electricidad, de teléfono, afectación a invernaderos del 50 al 100 por ciento –desde plásticos rotos, mallas destrozadas y pérdidas en su totalidad-.

Protección civil municipal y la dirección de seguridad pública iniciaron el retiro de árboles y postes que bloquearon las vías de comunicación y acceso a las comunidades, además se implementaron patrullajes para detectar zonas de riesgo para la población.

El informe que realizó el ayuntamiento señala que también inició la instalación de albergues temporales para el resguardo de la población en caso necesario.

Por esta situación la alcaldesa Judith Fernández Gutiérrez pidió apoyo al gobierno del estado de Puebla, en específico al secretario de gobernación David Méndez Márquez, para la atención de daños de este desastre natural ocurrido durante la madrugada de este 31 de diciembre. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: