• Economía

Poblanos gastan de 100 a 500 pesos en tiendas en diciembre: Canacope

  • Maribel Morillón
Se vio una disminución en la derrama económica del 40 por ciento
.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) dio a conocer que en promedio una familia poblana hasta entre 100 y 500 pesos cada vez que entra a un pequeño comercio afiliado, según el análisis de consumo durante la temporada decembrina.

De acuerdo al sondeo realizado por el organismo encabezado por Arturo Fernández Tanús, se vio una disminución en la derrama económica del 40 por ciento en comparación con el año pasado, por lo que dejará a muchos negocios del sector empresarial con dificultades para el cierre de año. 

El estudio detalla que la derrama económica que se proyecta a nivel nacional es de 300 mil millones de pesos, de los cuales 1 mil 543 millones de pesos son lo que espera la entidad poblana, lo que representa 60 por ciento de las ganancias en el mismo periodo de hace un año.

Pese a que este año ha sido atípico en todos los aspectos por la pandemia del Covid-19, el estudio muestra que las pequeñas empresas esperan un incremento en las ventas de apenas un 11.6 por ciento en relación con una temporada regular.

Principalmente en giros comerciales como abarrotes, carnicería, pescadería, pollería, materias primas, fruta y verduras, para la preparación de la tradicional cena navideña, en el cual explicó que los poblanos en promedió gastarán entre 100 y hasta 500 pesos en el pequeño comercio y dicho presupuesto no incluye regalos.

Asimismo se anunció que para atraer a más clientes, el 66.7 por ciento de los comercios establecidos ofrecerán promociones de temporada. Finalmente anunció que debido a las condiciones generadas por la pandemia de covid-19, no hubo generación de empleos temporales por fin de año. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: