• Virales

Video: Sacerdote reacciona de forma violenta en supermercado

  • Andrea Domínguez
En Colombia un sacerdote arremetió contra ciudadanos que le pidieron hacer uso del cubrebocas
.

La reacción que tuvo un párroco colombiano durante Navidad en las instalaciones de un supermercado se volvió viral, pues el sacerdote arremetió de forma violenta cuando le preguntaron por qué no usaba cubrebocas.

El evento sucedió en Choachí, Cundinamarca, localidades que pertenecen a Bogotá, Colombia; y de acuerdo con medios locales, el nombre del sacerdote el Pedro Basilio, quien visita la localidad de Choachí, pero que no es el párroco de la iglesia.

En el video que rápidamente se hizo viral, se observa cómo la gente que se encuentra en el supermercado con él, le piden que les cuente sobre el uso del cubrebocas, ya que éste no lo porta.

No obstante, el cura comienza a golpear y patear a los ciudadanos. Aquí un extracto que demuestra la actuación violenta del sacerdote:

Señora: - Solo porque le pedimos que nos contara sobre el tapabocas.

Cura: - Vea señora, qué es lo que quiere (comienza a agredirla)

Señora: - No se acerque a mí… ¿qué le pasa?

En el video se observa cómo Pedro Basilio se acerca a la señora y comienza a golpearla, incluso puede verse cómo tira su teléfono celular por el enfrentamiento.

Cabe mencionar que el religioso fue denunciado y no abandonó el lugar hasta que oficiales arribaron y lo multaron por no acatar las normas sanitarias.

“La Policía impartió el comparendo respectivo a este ciudadano por omitir el uso del tapabocas y por los actos de intolerancia dentro del establecimiento”, mencionó Carlos Alberdi Velásquez, alcalde de Choachí.

En cuanto a las reacciones que se han desatado en redes sociales, prevalece la indignación y vergüenza que sienten por la actitud violenta que demostró una autoridad religiosa.

Con información de: Infobae y Colombia Hoy

Tags: 

Comentarios de Facebook: