• Sociedad

Reprueba Consejo Ciclista freno al transporte público en Puebla

  • Karen Meza
Consideraron que esta medida refleja la falta de estudios en la materia y de sensibilidad hacia la población
.

Los integrantes del Consejo Ciclista Poblano CADENA reprobaron las medidas decretadas por el Gobierno del Estado de Puebla para reducir el horario del servicio del transporte público de pasajeros y el servicio ejecutivo de taxis de 20:30 a 5:30 horas durante dos semanas.

Consideraron que esta medida refleja la falta de estudios en la materia, además de empatía y sensibilidad hacia la población, luego que la mitad viaja en estas unidades para realizar cualquier traslado.

“Entiendan que cerca del 50% de los viajes en la Zona Metropolitana de Puebla que se hacen en transporte público”, señalaron en su red social de Facebook.

Recordaron que el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ha emitido lineamientos ante la emergencia sanitaria de Covid-19, en la que se establece que se debe de “aumentar la oferta de unidades”.

“Entiendan que necesitan apoyo de expertos y ciudadanosAbran sus puertas. El transporte público y la movilidad en la Zona Metropolitana no son un juego”, reclamaron.

En tanto, hicieron un llamado a la población en general para que quienes puedan hacerlo mejor usen su bicicleta y vean como una opción el uso de las ciclovías en la ciudad.

Este martes por la noche, un grupo de ciudadanos cerró la Diagonal Defensores de la República a la altura de la 11 Norte y retuvo unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en protesta por la suspensión anticipada del servicio.

Lo anterior, después de que entró en vigor el decreto mediante el cual se ordenó suspender el servicio de transporte colectivo como el RUTA a partir de las 20:30 horas, como medida para inhibir la movilidad de las personas en medio de la pandemia del Covid-19.

Los horarios serán vigentes hasta el 11 de enero de 2021.

Tags: 

Comentarios de Facebook: