• Seguridad

En 15 días crecen 20% casos de Covid en los Ceresos de Puebla

  • Maribel Morillón
Así lo refleja el monitoreo que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la población penitenciaria
.

Apenas en dos semanas los casos positivos de Covid-19 en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Puebla crecieron 20.13 por ciento, de acuerdo con el monitoreo que realiza la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a la población penitenciaria.

Cabe señalar que los internos a quienes se detecta un contagio son separados y llevados a una unidad de cuidado especial en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), hoy conocida como Cárcel Covid, hasta que se recuperen.

Hasta el 15 de diciembre la CNDH reportó que había 298 casos positivos confirmados de Covid-19 en las cárceles de Puebla, así como 36 muertes.

 

https://twitter.com/CNDH/status/1339744750044372993?s=19

 

Sin embargo en su más reciente informe con corte al 29 de diciembre, el organismo protector documentó que los contagios se elevaron a 358 entre los internos, y registró un total de 37 decesos por la misma enfermedad.

Esto quiere decir que en medio mes hubo 60 nuevos contagios, que representan 20.13 por ciento adicionales, y sólo se confirmó una defunción más.

Cabe señalar que los decesos han registrado un ritmo menor de crecimiento, pues al ampliar la revisión a un mes previo, entre el 24 de noviembre y el 29 de diciembre, hubo tres casos más al pasar de 34 a 37, según los cortes informativos publicados por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Restricciones molestan a presos

Apenas el pasado lunes se registró una riña que dejó un interno muerto y cinco más heridos dentro del penal de la capital poblana en la colonia Lomas de San Miguel.

Este conflicto se originó porque un grupo de reos se inconformó con la suspensión de las visitas conyugales como medida para controlar los contagios de Covid-19 dentro del centro penitenciario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: