• Nación

#LordVacuna utiliza influyentismo para vacunar a toda su familia

  • Andrea Domínguez
Lord Vacuna podría ser destituido de su cargo por influyentismo.
.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se había detectado el primer caso de influyentismo en la adquisición de la vacuna. AMLO no quiso dar más detalles al respecto.

“Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron: un médico, su esposa, creo que una o dos de sus hijas.”

Pese a que el mandatario no quiso mencionar los nombres, pues, según él, eso era tarea de los encargados de la investigación; más tarde, se dio a conocer que el Dr. José Rogel Moreno había aplicado la vacuna a toda su familia.

José Rogel Moreno se encuentra a cargo de la dirección del Centro Médico Adolfo López Mateos y, haciendo uso de su puesto, logró vacunar a su esposa e hijas.

Dicho evento fue denunciado y hoy quedó exhibido, por lo que la población lo ha apodado como #LordVacuna, y se ha pedido que sea sancionado.

Hasta el momento, se ha informado que el Dr. José Rogel será sancionado, por lo que podría ser destituido de su cargo.

Por otra parte, Andrés Manuel felicitó que se denunciara este hecho e incitó a la ciudadanía a que no se quedaran callados ante situaciones parecidas, ya que todas las personas deben esperar su turno para aplicarse la vacuna.

“Quiero agradecerle a este medio de información por la denuncia y pedirle a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos o de solo los servidores públicos de gobiernos es asunto de todos para poder frenar y cortar de tajo con el influyentismo.”

Si aún no conoces cuándo te toca la aplicación de la vacuna, consulta aquí las fechas.

Con información de: Foro TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: