• Nación

Inauguran velatorio para despedir a personas con covid-19

  • Andrea Domínguez
Despedida Digna Covid es el primer funeral en su tipo, capaz de velar fallecidos con covid-19
.

Despedida Digna Covid es el primer módulo funerario a nivel nacional que cuenta con las medidas sanitarias necesarias para realizar velorios a personas fallecidas por covid-19. Esta área fue construida por Funerales San Jorge y se encuentra en el estado de Coahuila.

De acuerdo con cuentas oficiales de la funeraria, se trata de un área separada de las demás instalaciones, la cual se encuentra esterilizada y sigue todos los protocolos de seguridad para que la persona fallecida pueda tener una despedida breve.

Jorge Serna, dueño de la empresa funeraria, detalló que la persona que muere de covid-19, es trasladada directamente del hospital a la sala de velación, donde personal altamente calificado y protegido prepara el cuerpo.

Cabe destacar que el cuerpo se mantiene separado de los familiares que asisten al velorio, por medio de un ventanal. Asimismo, el aforo máximo a la sala es de 15 personas, quienes solo podrán permanecer por media hora.

“Separado por un ventanal de protección para poder observar al familiar, cuenta con un área estéril con clima con ionización, matando cualquier germen y lámparas ultravioletas donde se vela el cuerpo garantizando así la sanitización”, fueron las palabras de Serna.

Otro servicio con el que cuenta Funerales Jorge Serna es la misa a distancia, la cual también instauró como consecuencia de la llegada del virus SARS-CoV-2 al país mexicano.

Según Milenio, Despedida Digna Covid costó 500 mil pesos y Jorge Serna no cree recuperar dicha inversión debido a que se espera que la pandemia termine pronto.

Con información de: Milenio

Tags: 

Comentarios de Facebook: