• Ciencia

Las 7 mejores fotografías de la última luna llena del 2020

  • Andrea Domínguez
La noche del 29 apareció la luna llena fría, siendo ésta, el último fenómeno astronómico del año
.

La noche de ayer, el cielo nos regaló el último fenómeno astronómico del año. Se trata de la última luna llena, la cual también es considerada como luna llena fría, pues es la primera que aparece durante el invierno.

La luna llena fría se mostró durante la noche del 29 de diciembre y permaneció así hasta la madrugada del 30 de diciembre. Se estima que la próxima luna llena será hasta el 28 de enero del 2021.

Son muchos los nombres que se le han dado a esta faceta de la luna, por ejemplo: Luna del lobo, Luna fría, Luna de hielo, Luna Chang’e, Luna después de Yule o Luna de noche larga.

Como ya se mencionó la denominación de Luna fría o de hielo, se debe a que es la primera luna llena que ocurre en el hemisferio norte cerca del solsticio de invierno.

Además, tiene como característica la larga duración de las noches, por eso también se le conoce como Luna de noche larga.

“El cambio de altura del Sol en el cielo a lo largo del año es causado por la inclinación de la Tierra mientras orbita nuestra estrella local. La inclinación hace que la cantidad de luz solar que recibe cada hemisferio suba y baje en el ciclo anual de las estaciones” explicó la NASA.

Por su parte, el nombre de Luna Chang’e se debe a que, en esta temporada, China realizó tres módulos de aterrizaje en la luna, los cuales datan del año 2013, 2018 y en 2020.

Finalmente, el nominativo Luna del lobo es porque, de acuerdo con los nativos americanos, los lobos aúllan más durante los meses de invierno.

Ahora, sin más preámbulo, te dejamos las fotografías más impresionantes de la luna que se vio durante la noche de ayer:

 

Con información de: UNO TV

Foto: Twitter @webcamsdemexico

Tags: 

Comentarios de Facebook: