• Sociedad

Usuarios retienen unidades de RUTA por cierre anticipado

  • Alberto Melchor
Las terminales cerraron a las 19:30 horas para acatar el decreto gubernamental
.
Un grupo de ciudadanos decidió cerrar la Diagonal Defensores de la República a la altura de la 11 Norte y retener varias unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en protesta por la suspensión anticipada del servicio.
 
Fue este día cuando entró en vigor el decreto mediante el cual se ordenó suspender el servicio de transporte colectivo como el RUTA a partir de las 20:30 horas, como medida para inhibir la movilidad de las personas en medio de la pandemia del Covid-19.
 
Sin embargo para que estas unidades puedan concluir con el servicio a esa hora se tuvo que cerrar la terminal de la 11 Norte y la Diagonal Defensores de la República a las 19:30 horas pues el derrotero de las unidades es de aproximadamente una hora.
 
Esta situación causó descontento entre los usuarios que llegaron poco después de las 19:30 horas y se encontraron con que la terminal se encontraba cerrada, por lo que exigieron que se les diera el servicio ya que era la única forma de poder llegar a sus destinos.
 
A modo de presión los usuarios varados decidieron retener algunos camiones que llegaron a la terminal tras concluir su recorrido desde la zona sur, además de que bloquearon la Diagonal Defensores de la República y la 11 Norte.
 
Cabe recordar que además de las restricciones para los usuarios de RUTA, el gobierno del estado también determinó suspender los servicios de taxis tradicionales y plataformas ejecutivas a partir de la misma hora, lo cual deja sin transporte a muchos trabajadores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: