• Sociedad

Iglesias de Puebla también cierran en Año Nuevo por Covid

  • Maribel Morillón
La medida aplica desde este 29 de diciembre de 2020 y hasta el 11 de enero de 2021
.

Tras el decreto del gobierno estatal para un segundo confinamiento por el alza de contagios de Covid-19 en los últimos días, la Arquidiócesis de Puebla anunció el cierre de todos los templos religiosos a partir de este 29 de diciembre de 2020 y hasta el 11 de enero de 2021. 

“Debido al preocupante aumento de los contagios de SAR-Cov-2 y el número de fallecimientos en la entidad, la Arquidiócesis de Puebla ha decidido que todos los templos permanezcan cerrados (...) de acuerdo con las disposiciones del Gobierno del Estado y como acto solidaridad en estos momentos críticos para la salud y la vida de las personas”, informó a través de un comunicado.

Asimismo, la grey católica solicitó la comprensión de los feligreses que tenían misas programadas durante las siguientes dos semanas, por lo que pidieron re-agendarlas cuando las circunstancias hayan mejorado. 

Además, se indicó que las ceremonias religiosas serán transmitidas a través de las diferentes redes sociales, como se venía manejando desde agosto pasado. 

En el transcurso de estos días serán publicados los horarios de las misas que se llevarán a cabo a puerta cerrada, con motivo de los festejos de fin de año, Año Nuevo, la Epifanía del Señor, entre otras. 

“Es tiempo de sumar esfuerzos, de ser responsables y solidarios, ya que, solamente unidos podremos superar la presente crisis y volver cuanto antes a la normalidad”, destacó la Arquidiócesis de Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: