• Seguridad

Caen en 7 días casi 150 personas por diversos delitos en Puebla capital

  • e-consulta
105 probables delincuentes quedaron a disposición del Ministerio Público y 37 infractores fueron remitidos ante el Juzgado Calificador
.

En el marco del Operativo Guadalupe – Reyes, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de 142 personas.

Durante el periodo que comprende del 18 al 24 de diciembre del presente año, la Policía Municipal de Puebla detuvo a 105 probables delincuentes y 37 infractores. Como parte de estas acciones, destaca la detención de 12 hombres, integrantes de dos grupos organizados para delinquir, presuntamente dedicados al robo a negocio y transeúnte.

Asimismo, fueron identificados y detenidos tres miembros de la banda delictiva “Los Escarabajos”. De acuerdo con reportes de inteligencia, se presume que esta célula estaría vinculada en la comisión de al menos 50 robos en agravio de sucursales de la cadena comercial Oxxo.

Aunado a lo anterior, se reportó el aseguramiento de 1.172 kilogramos de hierba verde con características a la marihuana, 148 dosis de posible LSD, 35 más de aparente cristal, así como, un arma de fuego con cinco cartuchos útiles.

También, se llevaron a cabo 208 operativos y 125 dispositivos, a fin de propiciar entornos seguros a favor de las familias capitalinas. Por su parte, la Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito brindaron atención a cuatro mil 197 reportes ciudadanos.

Durante este cierre de año, la SSC de Puebla refuerza la presencia policial en los 271 Vectores de Proximidad, a fin de inhibir la comisión de conductas que atenten contra la integridad o patrimonio de las personas.

Visitas: 88

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: