• Municipios

Registran heladas en Sierra Nororiental de Puebla

  • Oldy Olán
Esta mañana amanecieron congelados ríos y pastos en la zona de Teziutlán
.

Durante las últimas horas la temperatura del termómetro descendió con mayor fuerza en la región Nororiental de Puebla, las comunidades más afectadas son Humeros, Xiutetelco, Zaragoza, Tlatlauqui, Cuyuaco, Oriental, Libres y Tepeyahualco, informó René Meza González director de Protección Civil en la región III de Teziutlán.

Sin embargo, las comunidades que llegaron a una temperatura de menos 3 grados fueron la de Maxtaloyan, Oyameles y Humeros, por lo que fueron catalogadas como las zonas más vulnerables.

Las bajas temperaturas han provocado que incluso los ríos y conductos de agua potable se encuentren cristalizados, lo que a su vez ha representado que el vital líquido no llegue a todos los hogares.

Referente a la caída de hielo que provoca intensos fríos en la zona, René Meza, coordinador regional de protección civil, dijo que se mantienen desde el mes de noviembre los patrullajes nocturnos en dichos municipios, para evitar que personas sufran de hipotermia, así mismo se han implementado refugios temporales para personas en situación de calle.

Desde el mes de noviembre se estarán realizando estas acciones, se han implementado dormitorios seguros, habilitándolos con colchoneta y cobijas para darles atención a las personas que lo requieran, no solo a indigentes, sino a personas que por alguna razón no tengan algún lugar para pernoctar o viajantes, se les invita a que pasen a descansar a los refugios temporales”.

Por último, el coordinador regional de protección civil, pidió a la población no exponerse a las bajas temperaturas, ni encender fogones dentro de las viviendas para evitar muertes por intoxicación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: