• Municipios

Atlixco se adapta al decreto de suspensión de negocios no esenciales

  • Angelina Bueno
Sin embargo, aun no se han despejado las calles del ambulantaje
.

Como en cada decreto Atlixco se adapta a las disposiciones emitidas por el gobierno del estado de Puebla y esta vez no es la excepción, debido a ello este martes, primer día para la aplicación de la suspensión de la actividad económica no esencial se pudo ver a algunos ambulantes en las calles principales de la ciudad, así como en la zona del tianguis.

Además de que algunos comerciantes decidieron bajar la cortina solo a la mitad para poder generar algún tipo de venta por unas últimas horas. En cuanto a los vendedores de temporada desde la noche anterior comenzaron a levantar sus productos de las calles 3 sur y 5 oriente, para dejar libre el paso.

Para el mercado Benito Juárez se logró que se permitiera la venta de cecina sin asar, así como de comida preparada solo para llevar, además de lo que es la nave principal en donde se encuentran frutas, legumbres y lácteos.

En cuanto al tianguis regional, desde las 5 de la mañana policías estatales, municipales y de la guardia nacional se colocaron en los principales accesos de la zona para evitar la instalación de los más de 3 mil vendedores.

Pese a ello para el medio día la cantidad de gente en el área de la colonia Álvaro Obregón rebasaba lo permitido, esto debido a que muchos provenientes de las comunidades cercanas llegaron para vender o comprar productos. Además de que en esa zona si se vio la presencia de ambulantes.

Cabe mencionar que en la plazuela del productor Santa Rita, el coordinador de la misma, Lorenzo Díaz Ortega indicó a este medio de comunicación, que la actividad es normal, solo que durante estos 11 días el horario de apertura será constante, se prohíbe la venta de alimentos preparados y solo se permitirá el ingreso de una sola persona por productor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: