- Gobierno
Crematorio de La Piedad opera en regla, asegura gobierno
El gobierno del estado informó a través de un comunicado que el horno instalado en el panteón “Memorial de La Piedad”, presta sus servicios de cremación de manera “satisfactoria, ininterrumpida y bajo todas las medidas sanitarias” derivadas de la contingencia por Covid-19.
Indicó que el horno cuenta con los permisos necesarios para su funcionamiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, dependencia que ha corroborado que no emana ningún tipo de contaminación u olor que pudiese afectar a la población colindante al panteón.
El sistema de cremación anterior prestó anualmente 400 servicios, mientras que el horno actual 556 en un periodo de seis meses (hasta el 28 de diciembre), de los cuales 344 (61.8%) han sido por defunciones por COVID-19.
Se acotó que pese al incremento de servicios, no se ha excedido la capacidad y funcionalidad del horno.
“El Gobierno del Estado cuenta con una amplia cobertura de garantía por parte de la empresa que representó la mejor opción para la adquisición de este sistema de cremación”, se aseguró, aunque no confirmó el nombre de la empresa y el costo del equipo.
Versiones periodísticas reportaron que la empresa originaria de Oaxaca, Edificaciones, Mantenimiento y Transportes para la Construcción Ecoprojet SA de CV, fue la encargada de vender el horno por 2 millones 999 mil pesos.
De acuerdo con informes en el propio Panteón de La Piedad, un servicio normal de cremación costaría 5 mil 200 pesos y de 8 mil 200 para quienes tienen en su acta de defunción algún mal respiratorio ligado al Covid.
En tanto que la recepción de un cuerpo puede demorar hasta tres días en la actualidad debido a la alta demanda.
Destacadas
-
Mundial de Débiles Visuales: México se queda con el tercer lugarDeportesHace: 13 horas 45 mins
-
Actriz de La Rosa de Guadalupe muere en accidente vehicularEspectáculosHace: 16 horas 11 mins
-
Barcelona cascareó con Pumas; ganan 6-0 el Trofeo Joan GamperDeportesHace: 16 horas 39 mins
-
El Sótano de Angelópolis cerró sus puertas en PueblaCulturaHace: 16 horas 57 mins
-
¡Humillante! Barcelona le clava 4 a los Pumas en el primer tiempoDeportesHace: 17 horas 56 mins
-
La represión en Regeneración, el medio crítico del PorfiriatoCulturaHace: 18 horas 21 mins
-
Julián Haddad: luto por el primer gestor deportivo en PueblaDeportesHace: 18 horas 29 mins
-
¡28-0! México femenil humilla a Alemania en Mundial de FinlandiaDeportesHace: 22 horas 39 mins
Destacadas
-
Elección en Morena: militantes impugnan todos los distritosNaciónHace: 45 mins 43 segs
-
Gobierno de AMLO busca quitar 20 programas asistencialesNaciónHace: 55 mins 42 segs
-
Facultad de Medicina de la BUAP pospone regreso a clases presencialesUniversidadesHace: 9 horas 43 mins
-
Reporte de cráneos en Valsequillo moviliza a cuerpos de auxilioSeguridadHace: 10 horas 5 mins
-
Soñaba con entrar a la universidad, conductor de DiDi asesinado en PueblaSeguridadHace: 10 horas 13 mins
-
Manifestación en Puebla: exigen liberación de policías de AcatlánMunicipiosHace: 10 horas 39 mins
-
Fraude en Puebla: Da casi un millón de pesos para obra y nunca se la entregaronSeguridadHace: 11 horas 14 mins
-
Pío López pide que AMLO declare ante FGR por videos de sobornosNaciónHace: 11 horas 18 mins