• Espectáculos

Confirman muerte de Josefina Echánove, primera actriz mexicana

  • Andrea Domínguez
Josefina Echánove trabajó en cine, televisión y además se desempeñó como modelo
.

Hace unos momentos, María del Sol, la hija de la actriz mexicana María Echánove, informó a través de Twitter el fallecimiento de su madre. Hasta el momento no se saben más detalles.

Apenas ayer se informó la muerte del compositor mexicano Armando Manzanero y hoy, el mundo del espectáculo se encuentra de luto nuevamente por la pérdida de la primera actriz mexicana Josefina Echánove quien falleció hoy, a sus 97 años de edad.

“Hoy, Doña Josefina Echánove… La reina madre… descansa”, fueron las palabras que María del Sol utilizó para dar a conocer el deceso de la famosa actriz.

Echánove nació hace 97 años en el estado de Guanajuato y tuvo tres hijos: la periodista Peggy EchánoveAlonso Echánove y la cantante María del Sol.

En cuanto a su trayectoria, cuenta con participaciones en cine, televisión desde la década de los 70. Hizo más de 30 películas y 20 telenovelas, entre las que destacan Santitos (1999), Cabeza de vaca (19991) y Estas ruinas que ves (1979).

A raíz de la publicación hecha en Twitter, distintos usuarios han expresado sus condolencias y mandado el pésame a los familiares de la actriz.

Con información de: Twitter

Foto Twitter @TvsEspectaculos

Tags: 

Comentarios de Facebook: