• Seguridad

Tardan 3 días para incinerar un cadáver en La Piedad

  • Karen Meza
El costo se eleva si se trata de una persona que murió por Covid
.

Los servicios de incineración en el crematorio de La Piedad están saturados y los fallecidos de este lunes podrían ser recibidos hasta después del mediodía del jueves.

Así lo informaron los trabajadores de la funeraria del panteón La Piedad, ubicado en la 25 Sur de la ciudad de Puebla, al señalar que hay un incremento en el número de muertes en la capital en la última semana.

“Ahorita en las cremaciones estamos un poco saturados, el servicio que pide hoy sería hasta el jueves (...) lamentablemente tenemos mucho trabajo”, comentaron.

Además el costo se elevaría hasta 3 mil pesos si la causa del deceso es por alguna falla respiratoria derivada de Covid, respecto a quienes mueren por otra causa.

De acuerdo con la información de los trabajadores, un servicio normal costaría 5 mil 200 pesos y de 8 mil 200 para quienes tienen en su acta de defunción algún mal respiratorio.

Para la atención, es necesario llevar un acta de defunción para conocer el pago exacto correspondiente al servicio. Mientras, el costo podría variar de acuerdo con los requerimientos de los deudos.

Cabe señalar que la operación de este crematorio que costó casi tres millones de pesos ha provocado quejas de los vecinos de las colonias Santa Cruz Los Ángeles, La Paz y Santiago, por la peste y contaminación que perciben.

Hoy la Secretaría de Salud de Puebla reveló que desde que inició la pandemia en marzo pasado hasta este 28 de diciembre el reporte de casos positivos asciende a 47mil 651 personas y 5 mil 897 muertes, 16 de las cuales se reportaron en las últimas 72 horas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: