• Seguridad

Se desata violenta riña en el Cereso de San Miguel

  • Alberto Melchor
Presuntamente se produjo tras una protesta por la suspensión de la visita conyugal
.

Una acalorada riña inició en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla en la colonia Lomas de San Miguel, la cual presuntamente derivó de una protesta por la suspensión de la visita conyugal a causa de la pandemia del Covid-19.

Pese a que inicialmente se habló de un intento de motín, hasta el momento las versiones policiales solamente han confirmado que se generó una riña en el área de procesados que abarca los dormitorios "D" y "E", sin que hasta las 19:30 horas la Secretaría de Seguridad Pública haya emitido una postura.


Una de las versiones extraoficiales indica que la riña se generó por la protesta de un grupo de personas privadas de la libertad (ppl), los cuales exigieron que se reanude la visita conyugal que se restringió, en teoría, para la mayoría de los internos.
Esto habría provocado una riña con los custodios del penal por lo que los internos habrían tomado como rehenes a algunos de sus celadores, situación que hasta el momento tampoco ha sido confirmada, ante el silencio de las autoridades estatales.
Algunas personas que tienen comunicación con sus familiares dentro del penal aseguran que la parte más acalorada tuvo lugar en el dormitorio "E", donde presuntamente hay internos atrincherados, incluso algunos dicen que ya hay personas sin vida, sin que tampoco hayan podido confirmarlo pues la administración no les ha dado información.


Por su parte las fuentes policiales indicaron que al Cereso ya pudieron ingresar grupos de policías antimotines para contener la situación, sin embargo las ambulancias y patrullas en el exterior han generado tensión e incertidumbre entre los familiares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: