• Seguridad

Explosión de polvorín deja un muerto en Xiutetelco

  • Alberto Montero
Diversos cuerpos de emergencia fueron enviados a la zona
.

Una persona muerta es el saldo preliminar de la explosión de un polvorín, ocurrida la mañana de este lunes en el municipio de Xiutetelco, enclavado en la Sierra Norte de Puebla. 

Fue poco antes de las 9 de la mañana cuando pobladores escucharon un fuerte estruendo; al buscar de dónde provenía, detectaron que eran de la zona de polvorines en inmediaciones de la calle 20 de noviembre, cerca del centro del municipio. 

Ante la situación y luego de observar una fila de humo que alcanzó varios kilómetros, los pobladores dieron aviso a las autoridades. 

Policías, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), así como elementos de Protección Civil Municipal se trasladaron a la zona, donde ubicaron un taller de pirotecnia. 

Luego de mitigar e inhibir cualquier riesgo, los cuerpos de auxilio llevaron a cabo una revisión en el sitio, donde confirmaron que una persona había muerto, por lo que el lugar fue asegurado para luego dar parte a la Fiscalía de Puebla, cuyos agentes se encargarían de las diligencias del levantamiento de cadáver. 

Hasta después del mediodía se desconocía si el lugar contaba con el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para laborar, por lo que se espera que en próximas horas, las autoridades rindan mayor información sobre este caso. 

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: