• Municipios

Culpan a gobierno estatal por deterioro del comercio en Atlixco

  • Angelina Bueno
Aseguran que la implementación de la Ley Seca en esta época es innecesaria
.

Alfonso Campos, presidente del Consejo de Negocios y Empresas de Atlixco (CONEA) culpo al gobierno del estado por el deterioro de la industria local dedicada a la comercialización, pues señaló como un experimento la implementación de la Ley Seca a nivel estatal.

“Este experimento del gobierno estatal causará una herida fatal a muchos de nuestros compañeros que ya se encuentran suficientemente deteriorados por la pandemia”.

 Además, calificó como “letal” para la economía de la ciudad la decisión oficial de prohibir en esta época de fin de año la venta de bebidas alcohólicas, dejó en claro se trata de un nuevo golpe a los negocios locales dedicados a ese ramo.

 “La prohibición para vender alcohol durante el período de navidad hasta reyes es un golpe fatal e innecesario a la industria de vinos y licores. Únicamente lograron las autoridades con esa medida el auge de ventas de estos productos en marketplaces”, argumentó.

Cabe señalar que el riesgo de sobrevivencia para muchas microempresas locales se podría ver acrecentada tras el decreto de este 28 de diciembre para el cierre, por 11 días, de negocios con productos y servicios no esenciales, debido al alza de los índices de contagio en la entidad poblana. 

Atlixco, específicamente forma parte de la zona conurbada de capital poblana que se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico, con alto riesgo de elevarse a rojo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: