• Municipios

Confinamiento golpea otra vez economía de restaurantes en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Desde el inicio de la pandemia varios restaurantes cerraron sus puertas ante la imposibilidad de poder cubrir los gastos
.

El segundo confinamiento en Puebla por Covid-19 representa un nuevo golpe al sector restaurantero, los cuales habían operado al 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, con las ganancias no podían recuperar ni la mitad de su inversión y algunos apenas se estaban adaptando a la modalidad del servicio a domicilio.

Juan Manuel Méndez Lezama, presidente de la Asociación de Restauranteros de Tehuacán manifestó que, a pesar de no estar de acuerdo con las medidas, acatarán el decreto y retomarán los lineamientos que tenían desde un principio de la pandemia.

Señaló que, con la nueva disposición, los más afectados son los restaurantes establecidos, ya que los ambulantes no pagan impuestos, pese a ello, también deberán respetar el decreto.

Méndez Lezama dijo que la temporada decembrina representa buenas ganancias para su sector, ya que varias familias buscan quién les prepare su cena, o los convivios de trabajadores, entre otros, sin embargo, aunque emplearán el servicio a domicilio, sus ventas se verán afectadas.

Asimismo, explicó que desde el inicio de la pandemia a la fecha han tenido que cerrar varios restaurantes, de los cuales no precisó la cantidad, sin embargo, mencionó que hay negocios de este tipo que están pasando por situaciones muy difíciles al ya no poder subsistir, pues sus ventas bajaron de manera considerable.

Por último, mencionó que están a la espera de que se publique el decreto estatal, para poder ejecutarlo, tanto los 54 restaurantes agremiados a la asociación, como el resto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: