• Municipios

Atlixco levanta tianguis y venta de temporada por decreto

  • Angelina Bueno
Los mercados municipales solo funcionarán con venta de productos esenciales
.

Tras la publicación del decreto para la suspensión de negocios con productos o servicios no esenciales que dio a conocer hoy el gobernador del Estado, el gobierno municipal anunció la suspensión de la venta en el tianguis este martes 29 de diciembre y el próximo 2 de enero.

También se detendrá la venta de temporada tanto de finales de diciembre como de día de Reyes en la vía pública.

Esta determinación fue confirmada por el director de Comercio, Abasto y Vía Pública, René Tetlamatzin Reyes, quien informó que el mercado Benito Juárez solo laborará en la nave central.

El anuncio ya causó controversia entre los habitantes de la ciudad, quienes manifestaron en redes sociales, por un lado, la aprobación a la medida ya que con ello se disminuirá notablemente el ambulantaje que es una constante en las calles de Atlixco, no sólo los días de tianguis.

Pero de igual forma hay quienes se dicen molestos porque no les permitirán la venta de día de Reyes como se acostumbraba anualmente, además de que ya muchos de ellos invirtieron el poco recurso para poder ganar un dinero en esos días y ahora no tendrán donde vender.

Existen quienes convocan a generar desmanes con el argumento de que los dejen trabajar como fue el caso del usuario Whitman Bryan Eduardo, quien dijo: “URGE UN DESMADRE, para acabar con esta impunidad, o que dejen de ser HIPÓCRITAS y que digan cuanto quieren por dejarnos trabajar honradamente y no ser PARÁSITOS CACHETONES, MANTENIDOS COMO ELLOS”.

Cabe recordar que durante la primera ola de contagios y ante el decreto que prohibía la venta de cualquier tipo de producto en la vía pública, Atlixco intentó crear mercados provisionales en áreas controladas, pero los mismos tianguistas impidieron que esto se convirtiera en una realidad de manera ordenada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: