• Espectáculos

Los temas más relevantes del maestro Armando Manzanero

  • Andrea Domínguez
Recordamos a Armando Manzanero con sus temas más destacados
.

Esta mañana se anunció la muerte Armando Manzaneroquien ha sido reconocido por su larga trayectoria como compositor, cantante, pianista, actor y productor. En esta nota recordamos sus más grandes éxitos.

Armando Manzanero nació en el estado de Yucatán un 7 de diciembre de 1935 y el día de hoy, 28 de diciembre, a la edad de 85 años falleció como consecuencia del covid-19.

Cabe destacar que el cantautor mexicano comenzó en el mundo de la música desde pequeño, ya que su padre fue fundador la orquesta típica Yucaltepén. Luego asistió a la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, y, más tarde, completó su formación en Ciudad de México.

Durante su trayectoria, escribió más de 400 canciones, grabó 30 discos y logro que sus temas fueran interpretados por al menos 50 artistas de diferentes épocas y países.

Luís Miguel, Los Panchos, Alejandro Sanz, Roberto Carlos y Alejandro Fernández son algunos de los artistas que interpretaron canciones del yucateco.

De igual forma, su música llegó a ser escuchada por todo el mundo, recorrió escenarios de América, Europa, Turquía y hasta Japón.

Destacamos algunas de sus composiciones más famosas:

Contigo aprendí

Somos novios

Esta tarde vi llover

Adoro

Nada personal

No

Por debajo de la mesa

No sé tú

Con información de: Milenio y Secretaria de Cultura

Foto: Instagram armandomanzaoficial

Tags: 

Comentarios de Facebook: