• Seguridad

Hubo Buen Fin y hubo más robos en Puebla, reporta SNSP

En noviembre, la cifra más alta de robo sin violencia, en la entidad
.

Puebla registró en noviembre, el mes del Buen Fin,  su cifra más alta del año en robo a negocios sin violencia, con 191 casos, reportó el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Ante la pérdida de empleos y crisis en empresas, por primera vez El Buen Fin duró dos semanas (del día 9 al 22) en noviembre, periodo en el que más reportes hubo de ese delito.

Desde agosto, luego del primer confinamiento por la pandemia de Covid-19, el aumento en robo a negocios sin violencia se mantuvo hasta noviembre.

En 2020, noviembre fue el mes con el número más alto de robos sin violencia, con 191 hechos y octubre el más alto en robo con violencia, con 262 denuncias, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En 11 meses de este año, el reporte total de carpetas de investigación por robo indica  3 mil 326 casos, de los cuales mil 839 registraron violencia.

La comparativa anual, considerando la pandemia que detuvo de marzo a junio las actividades económicas, refiere que hubo una disminución de 30 por ciento, con 4 mil 759 reportes de atracos a comercio registrados entre enero y noviembre de 2019.

 En Buen Fin, robos sin violencia 

Ante la pérdida de empleos y crisis en empresas, por primera vez El Buen Fin duró dos semanas (del día 9 al 22) en noviembre, fecha en el que más reportes hubo de robos sin violencia con 191 denuncias.

En enero hubo 148 atracos en esa misma modalidad, 128 más en febrero y 126 en marzo.

Para abril fueron 116 los casos de robo sin violencia; en mayo y junio hubo 97; en julio se reportaron 106; en agosto, 129; en septiembre, 160 y 189 en octubre.

Este medio dio a conocer el 16 de noviembre que dos días después de que asaltaran una tienda Elektra de la avenida Reforma, otra sucursal del Centro Histórico de la ciudad de Puebla fue blanco de los hampones, ahora sobre la calle 5 de Mayo.

En este segundo caso los responsables también fueron cuatro sujetos armados. A nivel estatal 172 atracos se registraron en noviembre con violencia.

Los meses con mayor actividad económica tuvieron los índices más altos de denuncias por este delito, de acuerdo con los datos del SNSP.

De julio a agosto pasaron los robos de 249 a 308 casos, es decir 23 por ciento más. En agosto los robos fueron 179 violentos y 129 sin violencia.

Para septiembre fueron 346, 186 de ellos con violencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: