• Política

Muere por Covid-19 el político poblano Alberto Amador Leal

Trabajaba en el gobierno de Tlaxcala y fue impulsor de la mega alianza contra Morena en ese estado
.

El político poblano Alberto Amador Leal, falleció esta madrugada víctima de Covid-19.

Actualmente se desempeñaba como Coordinador de Asesores del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, de quien era considerado  uno de los hombres de mayor confianza.

La muerte de Amador Leal es la segunda que se registra por Covid-19  entre funcionarios de primer nivel de la actual administración de Tlaxcala , pues el primero fue Florentino Domínguez Ordoñez, secretario de Educación Pública. 

Larga trayectoria en Puebla

Alberto Amador Leal, oriundo de Huauchinango, tuvo una larga trayectoria política en Puebla en donde llegó a ser secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Melquiades Morales Flores.

Personaje del influyente grupo conocido como  Huachipower, Alberto Amador Leal fue también diputado local y federal entre los años 1985 y 2003, por el Partido Revolucionario Institucional y ejerció cargos directivos en el IMSS, LIconsa,  Instituto Mexicano del Petróleo, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Secretaría de Programación y Presupuesto y en la  SEDESOL.

Desde hace un par de años se incorporó al gobierno de Tlaxcala como coordinador de Asesores.

Fue un impulsor y factor clave para que el PRI construyera la alianza opositora que hoy en día se integró para enfrentar a Morena y sus aliados en las elecciones del 2021. 

El Covid-19 ha cobrado la vida también del senador morenista Joel Molina y de los alcaldes de Amaxac y Mazatecochco, así como de políticos como el ex edil panista de Apizaco, Alex Ortiz.

Visitas: 509

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: