• Política

Morena Puebla evaluará a los que buscan reelección, promete

  • Héctor Llorame
Enlace nacional minimiza alianza PAN-PRI-PRD en Puebla
.

Morena prometió que evaluará  trabajo, popularidad y aceptación social de sus alcaldes, regidores y legisladores antes de postularlos para la reelección en Puebla.

El enlace nacional en el estado, Carlos Evangelista Aniceto, sostuvo que su partido escuchará la opinión de la ciudadanía antes de conceder una candidatura para las elecciones de 2021.

En entrevista sentenció que ningún morenista tiene asegurada la postulación, sino que dependerá de las encuestas que planea realizar el partido.

Sobre de los diez legisladores federales de Morena que buscan reelegirse, afirmó que se evaluará su trabajo legislativo y su "compromiso con la cuarta transformación".

También advirtió que se medirá su popularidad y aceptación en los distritos que representan.

En lo que hace a los alcaldes, refirió que se evaluarán sus gobiernos y "la gente dirá" quién merece competir por otro periodo de tres años.

Avaló que el Instituto Electoral del Estado (IEE) los obligue a separarse del cargo en febrero, pues consideró que con ello habrá igualdad de condiciones con respecto a los demás aspirantes.

Descarta mano de Rivera en CNHJ

Evangelista Aniceto descartó por otro lado que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, gane influencia y poder con la designación de su madre, Eloísa Vivanco Esquide, como integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ).

Defendió que la mamá de la presidenta municipal ayudará a dar estabilidad jurídica al partido para evitar que los conflictos internos lleguen a los tribunales federales.

"Eloísa es una compañera y fundadora de Morena desde hace años, no es una posición de poder, ayudará a conciliar y que no se judicialicen los conflictos de Morena; creo que abonará a la estabilidad jurídica del partido", argumentó.

Minimiza bloque opositor

Evangelista Aniceto también minimizó la alianza opositora "Va por México", conformada por PAN, PRI y PRD.

Tras oficializarse la coalición federal señaló que desde hace muchos años ya se sabía que eran aliados y fingían competir entre ellos, pero ahora "se descararon".

Tras derrotarlos en los comicios de 2018 se dijo confiado en que Morena, PT y PVEM los vencerán de nuevo en la contienda por las 15 diputaciones federales de Puebla.

Sobre la alianza local para diputaciones y alcaldías, refirió que la negociación "va bien" con PT y PVEM, por lo que vio posible concretar la coalición, aunque se reservó detalles sobre el número de candidaturas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: