• Política

Arrastra INE Puebla quejas por despidos y retención de sueldos

  • Héctor Llorame
Las quejas están pendientes de resolverse en el TEPJF
.

El INE en Puebla acumula siete quejas por presuntos despidos injustificados, retención de sueldos, cambios de adscripción e inconformidades con nombramientos.

Las denuncias se encuentran en la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Las quejas aún no se resuelven, pero son contra la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado y contra el Consejo General nacional.

Una fue promovida por la ciudadana Luz María Aguilar Conde y otra por Elisa Almaraz Arrazola, contra los nombramientos de quienes ejercerán como consejeros distritales para las elecciones de 2021.

Ambas buscan echar abajo el acuerdo con el cual la Junta Local designó a los consejeros, a fin de que sean incluidas.

José Eduardo Gallardo Larrazilla demanda la reinstalación, el pago y reconocimiento de otras prestaciones con motivo del cargo que desempeñó como auxiliar de Atención Ciudadana en la Junta Distrital 14, con sede en Acatlán de Osorio.

Claudia Aragón Severiano y Jesús Hernández Acata denunciaron despido injustificado, así como falta de diversas prestaciones con motivo de los cargos que desempeñaron como operadora de equipo tecnológico y responsable de módulo, respectivamente, también en la Junta Distrital 14.

Liliana Elena Morales Morales reclama cambios de cargo en la Junta Local del INE realizados en 2019, de los cuales responsabiliza al Vocal del Registro Federal de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán.

Acusó que, derivado de ello, la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional no le reconoció su antigüedad ni experiencia en el cargo que ostentaba.

Por lo anterior interpuso otra queja contra un acuerdo de la Junta General Ejecutiva Nacional, relativo a la designación del personal de la rama administrativa, específicamente en la negativa de contratarla por supuestamente incumplir con el requisito de antigüedad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: