• Ciudad

Restaurantes de Angelópolis no respetan decreto estatal

Restaurantes, tiendas y estacionamientos de la zona de Angelópolis estuvieron casi llenos, ignorando las nuevas disposiciones sanitarias emitadas por el gobierno estatal.
.

A pesar que esta semana se publicó el decreto del gobernador Miguel Barbosa Huerta que establece que los restaurantes y plazas comerciales deben funcionar con un aforo del 20% varios de estos en la zona de Angelópolis estuvieron casi llenos.

Los lugares fueron expuestos mediante fotos y videos a través de redes sociales. Los estacionamientos del Centro Comercial Angelópolis y de otras plazas alrededor de este registraron este día aforos de más del 50%. Lo mismo sucedió con varios restaurantes de la zona que al filo las 15 o 16 horas estaban por arriba del 50% de su capacidad.

Una persona que asistió al restaurante Campomar, ubicado frente a la Estrella de Puebla en Angelópolis, denunció que los empleados dejaron de respetar la sana distancia y llenaron de comensales el lugar.

 

 

El denunciante relató que llegó aproximadamente a las 14:00 horas al lugar y que fue atendido con las medidas sanitarias correspondientes. Sin embargo, una hora después, dichas medidas dejaron de importar y el establecimiento comenzó a lucir como si no existiera la pandemia por el Covid-19.

El aforo era prácticamente del 80 o 90% e incluso había mesas de hasta 10 personas. Situaciones que podrían provocar que el restaurante se convierta en un foco rojo de infección del nuevo coronavirus.

 

En otra foto se puede observar que en el restaurante Porfirio´s ubicado a un costado del ya mencionado, tampoco respetaron el decreto estatal y decidieron llenar el lugar y exponer a sus comensales.

Cabe destacar que en caso de apliquen las sanciones correspondientes dichos restaurantes deberían ser clausurados por al menos cinco días.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: