• Seguridad

Tarda FGE en levantar cargos por la caída del helicóptero

El PAN en Puebla cuestiona que haya detenciones en vísperas del proceso electoral
.

Pese a que la Fiscalía General del Estado de Puebla conoció, desde marzo de este año, el  peritaje final sobre la causa de la caída del helicóptero en que viajaban Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle,  no ha levantado cargos contra los responsables, señaló el abogado Alberto Peralta Merino.

Por su parte, el PAN cuestionó la detención de 4 personas por la muerte de los exgobernadores  justo a dos años del hecho y en vísperas de elecciones.

En entrevista con la agencia Proceso, el abogado Peralta Merino aseveró que el dictamen presentado el 27 de marzo de este año fue claro en el sentido de que hubo una omisión en el mantenimiento de la aeronave y que eso fue lo que ocasionó su caída, pero desde esa fecha, la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha levantado cargos contra los responsables.

No cambiar piezas dañadas en el helicóptero fue la causa de su desplome y esa omisión constituye un “delito de homicidio intencional”, señaló.

 “No se cambiaron las piezas, y puede darse por hecho que fue con dolo, a lo mejor un dolo menor o mayor, eso es lo que se tiene que investigar, porque la falla fue reportada con antelación, no se corrigió y se permitió que el helicóptero siguiera volando”, explicó Peralta Merino.

El peritaje final de la SCT señaló como posibles responsables de las fallas en el mantenimiento a la propietaria del taxi aéreo, la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, S.A. de C.V. y al taller de mantenimiento Rotor Flight Services, S.de R.L. de C.V.

 “Que esa investigación no se haya desahogado en nueve meses, es no querer resolverlo, es una absoluta negligencia de la Fiscalía”, sostuvo Peralta Merino  quien agregó  que es además injustificable esta tardanza al tratarse de la muerte de una gobernadora y un senador.

Cuestiona PAN detenciones a 2 años

Por su parte, el Partido Acción Nacional  en Puebla cuestionó la detención de 4 personas por la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, dos años después del hecho y en vísperas de elecciones.

La dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, exigió este viernes que las indagatorias lleguen a fondo y no se dé “carpetazo” al tema.

A través de su cuenta de Twitter señaló que las detenciones de este día parecen una “casualidad”, por ejecutarse justo a dos años del desplome de la aeronave en Coronango.

En una publicación aseguró que su partido se mantendrá “vigilante” de las investigaciones y exigió llegar al fondo sobre lo ocurrido el 24 de diciembre de 2018.

“Espero que no sea una casualidad, que después de dos años, justo en estas fechas y en medio del proceso electoral, se hagan estas detenciones. En @AccionNacional estaremos exigiendo que lleguen hasta el fondo de la investigación y no quieran dar un carpetazo”, refirió.

Aunque e-consulta buscó a la dirigente vía telefónica para ampliar su postura y solicitó al partido un pronunciamiento formal, no hubo respuesta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: