• Mundo

Detectan en Francia primer caso de nueva cepa de Covid-19

Es un hombre francés que reside en Londres y llegó a Tours
.

El Ministerio de Salud de Francia confirmó el primer caso de la nueva cepa de Covid-19 en la localidad de Tours, en el centro de Francia.

El primer positivo confirmado en Francia de la nueva variante del virus es un francés que reside en Reino Unido y que es asintomático.

Llegó de Londres el 19 de diciembre (...), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo", indicó el Ministerio, que aseguró que se trata del "primer contagiado por la variante VOC 202012/01", señaló el Ministerio, según una nota del diario El Universal.

Según lo previsto en el protocolo puesto en marcha tras el descubrimiento de esta cepa, posiblemente más contagiosa, en el sureste del Reino Unido,

Sobre el caso se solicitó una "secuenciación" del virus que portaba este enfermo al Centro de Referencia Nacional de Virus de Infecciones Respiratorias, que confirmó el viernes la infección con variante VOC 202012/01.

Según el protocolo previsto desde que se conoció el surgimiento de la nueva cepa en Reino Unido, "los responsables sanitarios iniciaron un rastreo de los profesionales médicos que se ocuparon del paciente y de las personas con las que estuvo en contacto, para que se aíslen de manera estricta", indicó el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: