• Ciudad

Insiste Rivera en no pagar compensación a 22 regidores

  • Héctor Llorame
El ayuntamiento de Puebla busca donar las compensaciones a comerciantes
.

El Ayuntamiento de Puebla impugnó otra vez la sentencia que lo obliga a pagar las compensaciones cuatrimestrales de 68 mil 800 pesos a los 22 regidores.

El gobierno de la morenista Claudia Rivera Vivanco interpuso un recurso de reconsideración en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Demanda revocar la sentencia dictada en su contra la semana pasada por la Sala Regional Ciudad de México.

La resolución impugnada obliga al ayuntamiento a pagar a los regidores las compensaciones que les fueron retenidas para donar los recursos a comerciantes del Centro Histórico de la ciudad, afectados por la pandemia de Covid-19.

La Sala Regional del TEPJF confirmó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que concluyó que las compensaciones no se pueden donar porque son un derecho irrenunciable, sin importar que la causa sea altruista y que la donación haya sido aprobada por los mismos regidores.

Va nuevo juicio 

El nuevo juicio en la Sala Superior del TEPJF fue promovido por el síndico Gonzalo Castillo Pérez y se radicó en el expediente SUP-REC-347/2020.

En su recurso señala como acto reclamado: “la resolución dictada en el expediente SCM-JE-56/2020, que confirma la diversa emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla en los expedientes TEEP-A-130/2020, que revocó el acuerdo de Cabildo en que se concedía un apoyo económico directo a mercados temporales ubicados en distintas zonas del municipio de Puebla, Puebla, derivado de la falta de trabajo y complicaciones del Covid-19, con cargo a la partida de las remuneraciones de los regidores”.

Impugnan sentencia del TEEP

El ayuntamiento de Puebla también impugnó la sentencia emitida el 9 de diciembre por el TEEP, donde ordenó cumplir con el pago a los regidores, luego de que algunos denunciaron que no se había entregado la compensación.

El juicio electoral contra esa sentencia se interpuso en la Sala Regional bajo el número de expediente SCM-JE-76/2020.

Visitas: 290

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: