• Política

Homenajea PAN a los Moreno Valle a 2 años de su muerte

  • Héctor Llorame
En ceremonia virtual panistas recordaron a la pareja de exgobernadores.
.

El PAN en Puebla rindió un homenaje virtual a la pareja de exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, fallecidos el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo.

En la página de Facebook del partido se transmitió este jueves el homenaje titulado “Legado y ejemplo”, con la participación a distancia del dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza.

En el evento se incluyeron testimonios de panistas servidores públicos, exfuncionarios, miembros de la dirigencia estatal y liderazgos del partido afines a los exgobernadores.

El homenaje comenzó con la presentación del Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por la presidenta del partido, Genoveva Huerta Villegas.

Luego de presentar al resto de la dirigencia guardaron un minuto de silencio, acompañados de fotografías de los difuntos, una corona de flores y el toque de silencio militar de fondo.

Posteriormente se transmitieron imágenes de los exgobernadores en actos de campaña y giras de trabajo, mientras de fondo se escucharon fragmentos de sus discursos.

Entre estas imágenes se intercalaron los testimonios de los llamados panistas “morenovallistas”, que hablaron de sus vivencias con los exmandatarios, destacaron sus cualidades y presumieron su trabajo.

De Moreno Valle destacaron la “transformación” de Puebla en su sexenio, sus obras de infraestructura, la atracción de inversión extranjera, su liderazgo y su trabajo en equipo.

De Alonso Hidalgo resaltaron su “cercanía” con la gente, su apoyo a la niñez como presidenta del Sistema Estatal DIF y su impulso a la participación política de las mujeres cuando fue secretaria General del PAN.

Marko Cortés exige justicia 

Al finalizar los testimonios se transmitió un breve mensaje del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien denunció que a la fecha se desconoce “qué fue lo que realmente pasó” aquel 24 de diciembre de 2018.

Por ello exigió a las autoridades aclarar lo que provocó el accidente aéreo y llamó a los panistas a “recordar con aprecio” a la pareja de exgobernadores.

Aprovechó para reclamar que Puebla está “mal gobernada” por Miguel Barbosa Huerta (de Morena), pero afirmó que en las elecciones de 2021 el blanquiazul recuperará muchos municipios y distritos.

Huerta Villegas a su vez urgió a los panistas a llegar unidos al proceso electoral del próximo año para recuperar alcaldías y diputaciones y defender el “legado” de los Moreno Valle.

En marzo de este año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal concluyó que la falta de mantenimiento de la aeronave fue la principal causa del accidente, por lo cual insistió en que no se trató de un atentado.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: