• Municipios

Realizan homenaje a ex bombero fallecido en Tehuacán

  • Andrea Castillo
A pesar de formar parte del sector vulnerable él seguía trabajando porque no quería dejar sus actividades
.

Compañeros, amigos y familiares dieron el último adiós a Lorenzo Frías Guido, ex bombero fallecido la madrugada de ayer a causa de una neumonía atípica.

La ceremonia póstuma se realizó en el cuartel de bomberos de Tehuacán, en donde las torretas de las unidades de emergencia se encendieron para realizar un recorrido por las calles aledañas a la base con los restos de Frías Guido.

Al respecto Israel Nasta de la Torre, regidor de Gobernación mencionó que fue removido del cuartel luego de que no acreditó su examen de Control y Confianza, por lo cual se le destinó como paramédico, pero ahora en el Hospital Municipal, a cargo de la ambulancia de SUMA, posteriormente a Control Sanitario.

Reconoció que a pasar de que el bombero era del sector de riesgo por la pandemia, continuaba trabajando, sin embargo, no quería dejar sus labores, ya que en cualquier área que estuviera, su desempeño era bueno.

Asimismo dijo que analizarán si su la tarjeta vía nómina podría cubrir sus gastos funerarios, ya que en algunos casos hay seguros que más de 60 mil pesos pero sería cuestión de verificar, de todas formas el Cabildo analizará si se puede destinar recurso para apoyar a la familia.

Por último manifestó que en total han sido 10 trabajadores de la comuna los que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia de diferentes áreas del ayuntamiento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: