• Municipios

A media noche Cabildo de Atlixco aprueba egresos para el 2021

  • Angelina Bueno
Regidor Miguel Ordoñez se manifiesta en contra porque tiene fecha retroactiva
.

Cerca de las 23 horas del 23 de diciembre inició la sesión extraordinaria de Cabildo número 79 en Atlixco que no fue transmitida en redes sociales, acusó el regidor Miguel Ordoñez, quien a mitad de la reunión realizó un en vivo en sus redes sociales para dejar constancia de la falta de transparencia que se está aplicando en ese preciso momento por parte de la autoridad local.

En lo general este presupuesto en comparación con el del año corriente tiene una reducción del 7 por ciento que equivale a 33 millones 817 mil 396 pesos. Es decir que durante este 2020, se gastaron 497 millones 113 mil 046. 65 pesos y para el próximo periodo se autorizó 463 millones 295 mil 650.26 pesos.

El regidor de extracción priista señaló que votaría en contra de la aprobación del presupuesto de egresos para el 2021 y que firmaría bajo protesta, porque además de que se estaba haciendo “en lo oscurito” la fecha en el documento oficial era retroactiva, es decir se iba a firmar un presupuesto con fecha del 21 de diciembre, pero aprobado el 23 del mismo mes.

Cabe señalar que horas antes, a las 18 horas para ser exactos, se realizó la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 78 en la cual se había anunciado como uno de los puntos a tratar precisamente el tema del presupuesto, pero no sucedió.

El regidor indicó que lamentablemente este gobierno ha carecido de forma para hacer las cosas y “como la forma es fondo, pues ya ni que decir de eso”, esto en referencia a la táctica a vapor que se usó para la aprobación del presupuesto. Lamento también que por la hora y lo privada de la sesión en línea a través de zoom los ciudadanos atlixquenses no hayan sido partícipes del debate que se generó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: