• Municipios

Amplían uso obligatorio de cubrebocas en Tehuacán hasta el 31 de enero

  • Andrea Castillo
El número de casos por Covid-19 se mantiene, igual que el numero fallecimientos
.

A través de sesión de cabildo extraordinaria se aprobó que el uso obligatorio de cubrebocas se amplíe hasta el 31 de enero y aunque la cifra de contagios de Covid-19 en Tehuacán se mantiene, así como los fallecimientos, se prevén cerrar parques, mercados y demás lugares públicos.

Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán manifestó que la medida de obligar a los ciudadanos de Tehuacán a usar el cubrebocas ha funcionado, ya que las estadísticas de personas contagiadas de Covid-19 se han mantenido, así como los fallecimientos, sin embargo, es necesario no bajar la guardia y seguir ate siendo las recomendaciones del sector salud.

Indicó que aunque no se ha discutido con el cuerpo edilicio sobre el posible cierre de parques, mercados, áreas infantiles y demás espacios públicos, es una posibilidad que no se descarta, o por lo menos colocar acordonamientos en entradas y salidas.

Sin embargo será hasta el próximo martes de la semana entrante cuando el tema se discuta y se llegue a un acuerdo.

De igual manera expresó que por el momento es seguro que se coloquen cabinas sanitizadoras en el parque Juárez y en el mercado La Purisíma, ya que son lugares en donde más afluencia de personas hay.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: