• Espectáculos

Ricky Martín celebra su cumpleaños 49 este 24 de diciembre

  • Agencia México
En 1991, lanzó al mercado su álbum debut como solista titulado “Ricky Martin”.
.

Cantante, compositor, actor y escritor, Enrique Martín Morales, nombre completo de Ricky Martin, nació en Puerto Rico un 24 de diciembre de 1971 y celebra su cumpleaños número 49 esté 2020.

El boricua inició su carrera musical muy pequeño como modelo y participando en obras de teatro escolares. En 1983 se integró al grupo infantil Menudo donde permaneció durante cinco años en los que participó en varias  giras y proyectos con la banda, alcanzando la  fama rápidamente y convirtiéndose en uno de los consentidos de la agrupación varonil.

Tras salir de Menudo,  Ricky Martin se estableció en Nueva York y luego en México donde comenzó su carrera teatral con las obras “Los tenis rojos", y "Mamá ama el rock". En 1991 participó en la telenovela mexicana “Alcanzar una estrella II” formando el grupo “Muñecos de papel” con quienes grabó dos discos.

En 1991, Ricky Martin lanzó al mercado su álbum debut como solista titulado “Ricky Martin”. Su segundo disco “Me amarás” supuso un rotundo éxito en numerosos países de Latinoamérica.

 En 1994, se trasladó a Los Ángeles, California para unirse al elenco de la serie “General Hospital”. Con su tercer disco lanzado en 1995, “A medio vivir” comenzó su internacionalización logrando figurar en las listas de Billboard.

Tiempo después el boricua lanza “Vuelve”, del que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema “La copa de la vida”, canción oficial del campeonato mundial de fútbol Francia 1998.

 Luego de incursionar en el mercado de habla inglesa, Ricky Martin ha sumado varios álbumes más a su trayectoria logrando vender más de 85 millones de discos a nivel mundial.

Tras obtener numerosos premios como el Grammy Latino y el American Music, Ricky Martin realizó diversos proyectos musicales que incluyen sendas giras mundiales y otros álbumes de estudio que lo incluyeron en el Paseo de la fama de Hollywood y lo posicionaron como uno de los artistas latinos más reconocidos del ámbito artístico.

El 29 de marzo de 2010 Martin hizo pública su homosexualidad y ahora es padre de cuatro hijos, primero los mellizos Valentino y Matteo, después de la pequeña Lucía y recientemente de Renn, estos dos últimos pequeños se sumaron a la vida de Martin dentro de su matrimonio con el pintor sirio Jwan Yosef, con quien confirmo su romance en el 2016 y con quien ha formado una hermosa y estable familia. Aunque se desconoce la identidad de la madre de los hijos del cantante a quien le pidió su vientre prestado para traerlos al mundo como lo ha declarado, se rumora que podría  tratarse de la actriz Eglantina Zingg, por la cercanía al cantante y su parecido con los pequeños.

Además de su carrera y su vida familiar, Martin  se ha convertido en activista y defensor de distintas causas sociales, sobre todo en bienestar de los niños y sus compatriotas.

Foto Instagram / Ricky Martin

Tags: 

Comentarios de Facebook: