• Seguridad

En Puebla, Tehuacán y Amozoc capturan a 7 narcomenudistas

  • Alberto Montero
Más de 90 dosis de droga fueron aseguradas por la Policía Estatal
.

Siete presuntos narcomenudistas fueron capturados en diversos puntos del estado, donde las autoridades estatales también decomisaron más de 90 dosis de diversa droga como marihuana, cocaína, entre otras. 

Jorge M., de 24 años, y Araceli B., de 44, presuntos narcomenudistas de la banda de Los González, fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) en la calle 3 Sur de la colonia San Mateo Mendizábal Segunda Sección del municipio de Amozoc de Mota. Lo anterior, cuando circulaban a exceso de velocidad en una camioneta Chevrolet Blazer con placas de circulación del Estado de México.  

Al hacerles una revisión, los oficiales del estado los encontraron en posesión de 17 dosis de cristal y nueve bolsas de marihuana, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Se sabe que los detenidos presuntamente forman parte de la banda denominada ‘Los González’ y tienen como zona de influencia las colonias de la zona limítrofe entre Puebla capital y Amozoc. 

 Llevaban casi 1 kilogramo de cristal 

Por otro lado, en el municipio de Tehuacán, elementos de la SSP aseguraron a tres sujetos que pretendían comercializar casi un kilogramo de la droga conocida como cristal.  

Los capturados fueron identificados como Mauricio S. alias ‘El Mau’, Elena Alejandra C. y Antonio G., a quienes ubicaron en la calle De Jesús luego de una denuncia anónima al número 089, en la que se alertó de venta de droga en la zona por parte de tres personas a bordo de un vehículo tipo Tsuru.  

Al hacerles una revisión, los uniformados los encontraron en posesión de 844 gramos decristal, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.   

De acuerdo con los informes de la SSP, Mauricio S. ‘El Mau’ se dedica a la venta de la droga conocida como cristal a otros distribuidores de esta sustancia ilegal en pedidos por kilogramo, los cuales provienen del vecino estado de Veracruz, además, este sujeto enfrenta un proceso penal, también por narcomenudeo, el cual inició en junio pasado. 

Caen el Beto y  La Rata 

Finalmente, en la unidad habitacional Agua Santa, en la ciudad de Puebla, se logró el arresto de dos presuntos distribuidores de droga identificados como José Alberto F., alias ‘El Beto’ o ‘El Betín’, y Enrique H., alias ‘La Rata’, de 33 años y 23 años de edad, respectivamente.  

Según reportes de investigación policiaca, los detenidos,  estarían relacionados al delito de robo en diferentes modalidades y serían los principales distribuidores de droga en las unidades habitacionales Agua Santa, San Bartolo, así como en las colonias Guadalupe Hidalgo, Castillotla, Loma Bella y La Popular. 

Además de que trabajarían para un hombre identificado como ‘El Chango León’, quien presumiblemente sería el responsable de administrar droga en diferentes puntos de venta al sur de la capital. 

En este caso, lo hombres estaban en posesión de 43 envoltorios cristal, 25 cigarrillos con hierba verde, presumiblemente marihuana y 12 pastillas psicotrópicas e incluso José Alberto F., cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado y fue procesado en el 2012. Por lo anterior, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones a las que haya lugar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: