• Política

Buscan la reelección los 22 diputados federales de Puebla

  • Héctor Llorame
Los diputados federales podrán hacer precampaña sin separarse del cargo.
.

Los 22 diputados federales de Puebla buscan la reelección para continuar en el cargo por tres años más, de 2021 a 2024.

A partir de este miércoles que comenzaron las precampañas podrán buscar las candidaturas en sus respectivos partidos sin tener que separarse del cargo.

Todos los legisladores de la entidad en la Cámara de Diputados presentaron su carta de intención para buscar la elección consecutiva por el mismo partido que representan actualmente.

La cámara baja publicó las solicitudes en su portal de internet y ahí consta que diez legisladores van por la reelección con Morena; cinco por el PES; tres por el PT; dos por el PRI; una por el PAN y una de MC

De acuerdo con los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), si alguno de los interesados obtiene la candidatura para la reelección, podrá realizar campaña sin separarse del cargo.

Todos se apuntan para la reelección

Los 22 legisladores federales que representan a Puebla manifestaron su aspiración por reelegirse, de los cuales diez son de Morena: 

Inés Parra Juárez (distrito 4 de Ajalpan); Alejandro Carvajal Hidalgo (6 de Puebla capital); Julieta Kristal Vences Valencia (8 Ciudad Serdán); Alfonso Pérez Arroyo (9 de Puebla); Benjamín Saul Huerta Corona (11 de la capital); Héctor Guillermo Jiménez y Meneses (13 Atlixco); 

También los plurinominales Moisés Ignacio Mier Velazco; Agustín Reynaldo Huerta González; David Bautista Rivera y Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano.

Por el PES se registraron: José Francisco Esquitín Alonso (distrito 1 Huauchinango); Claudia Báez Ruiz (3 Teziutlán); Édgar Guzmán Valdez (7 Tepeaca); Nayelli Salvatori Bojalil (10 Cholula) y Fernando Manzanilla Prieto (12 de Puebla capital).

Del PT buscan la reelección: Martha Huerta Hernández (distrito 5 de San Martín Texmelucan); Nelly Maceda Carrera (14 Acatlán de Osorio) y Alejandro Barroso Chávez (15 Tehuacán).

Del PRI van sus dos legisladores plurinominales: Lucero Saldaña Pérez y el antorchista Eleusis Leónidas Córdova Morán.

Por el PAN se registró su única legisladora Verónica Sobrado Rodríguez, mientras que de Movimiento Ciudadano (MC) busca reelegirse Martha Maiella Gómez Maldonado.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: