• Nación

No viajar a México, alerta Francia a sus ciudadanos

Señala embajador que la crisis sanitaria se ha agravado
.

No viajar a México, solicitó “enérgicamente” la embajada de Francia en nuestro país ante el agravamiento de la crisis sanitaria por Covid-19.

En una carta vía correo electrónico a miembros de la comunidad francesa en México el embajador Jean-Pierre Asvazadourian alertó sobre los riesgos que implicaría trasladarse a tierras mexicanas.

“La situación en México ha vuelto a ser muy grave y debemos ser plenamente conscientes de ello. La epidemia se ha vuelto a propagar a un ritmo elevado durante varias semanas. Muchos estados del país están en alerta máxima (incluida la Ciudad de México, desde el 19 de diciembre). La tasa de ocupación de las camas hospitalarias es preocupante”, indicó

Agregó: “No se recomiendan los viajes internacionales, a menos que exista una razón de peso. Por supuesto, nada impide que un ciudadano francés vaya a México. Sin embargo, las condiciones sanitarias se degradan y se desaconseja enérgicamente viajar a México desde Francia”.

Recordó que en caso de salir de México hacia Francia, hay severas medidas para poder ingresar a su país: certificado de viaje internacional despectivo, declaración jurada de ausencia de síntomas y prueba de PCR negativa de menos de 72 horas. Mayor información, dijo, se puede consultar en el enlace https://mx.ambafrance.org/Coronavirus-au-Mexique-Foire-Aux-Questions-11033).

Exhortó a los ciudadanos franceses en México a no relajar los esfuerzos, en particular en estas fechas decembrinas, donde son tradicionales las reuniones familiares y de amigos, por lo que “apelo a su sentido de responsabilidad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: