• Municipios

Restaurantes en Atlixco acatan el “Día Solidario”

  • Angelina Bueno
Sin embargo, los vendedores de la vía pública continuaron laborando de manera normal
.

Este 23 de diciembre los restaurantes y cafeterías del centro histórico de Atlixco permanecieron cerrados acatando el Día Solidario que decretó el gobierno del Estado de Puebla para la prevención y mitigación del Covid19.

Muy a su pesar los microempresarios, en su mayoría atlixquenses, dieron el día a sus trabajadores para evitar ser sancionados y clausurados por el área de protección civil estatal, como ya sucedió con algunos comercios durante la primera ola de contagios a mediados de este 2020.

Pese a este esfuerzo por parte de los locatarios, en el centro de la ciudad la cantidad de gente en las calles supera la sana distancia, debido a los vendedores de temporada que se encuentran instalados en la vía pública, bajo la autorización del gobierno local.

Algunos de los restauranteros han expresado que Atlixco vive en mundos paralelos mientras por un lado están los que hacen caso a las indicaciones gubernamentales está el otro que sigue la vida y la venta como si nada. Molestos por esta situación se sienten impotentes, pues ellos sí pueden ser sancionados y sus negocios cerrados, sin embargo, los ambulantes solo se les retira la mercancía y al otro día ya están de vuelta.

En tanto se espera que el día 25 las calles del centro de la ciudad están vacías de vendedores y de gente, no así de sus puestos semifijos, para que el 26 regresen a la venta, según los acuerdos establecidos con el área de comercio, abasto y vía, pública, desde antes del cambio de semáforo en Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: