• Municipios

Arranca Lupita Daniel, obras de beneficio social en Cuautlancingo

Con inversión de 25 mdp del Gobierno del Estado
.

Con una inversión de 25 millones 480 mil 487 pesos, provenientes del Gobierno del Estado de Puebla, la presidenta municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández, dio el banderazo de inicio de obra: Reconstrucción de pavimento con concreto hidráulico de la Avenida México Puebla, en el tramo que corresponde a la estación 0+000 KM a la estación 0 + 797.95  km, obra que beneficiará a más de 50 mil habitantes, luego de que este sea uno de los principales accesos al municipio.

Mientras que en la Junta Auxiliar de Sanctorum, la presidenta municipal dio el arranque de obra, a la Construcción de la Cancha de Usos Múltiples y Techado de Auditorio, obras que se llevarán a cabo con una inversión de 6 millones 933 mil 371 pesos, provenientes del Fondo de FORTAMUN 2020.

Daniel Hernández, mencionó que esta obra fue un compromiso de campaña con los ciudadanos de esta junta auxiliar, luego de que fuera una de las principales demandas ciudadanas, la cual se realizarán los trabajos de construcción de la multicancha, la instalación del techo autosoportante, colocación de gradas y construcción de una cisterna con una capacidad de 20 metros cúbicos, piso de loseta de cerámica, instalaciones sanitarias y lo que es la parte del estacionamiento.

Anunció que en los próximos meses  en este mismo lugar, se espera realizar la perforación de un pozo de agua potable, dicha obra esta con los trámites correspondientes.

Refirió que estas obras son parte de los compromisos y responsabilidades que adquirió el Ayuntamiento desde el inicio de su gestión, con lo cual, nuevamente con hechos y resultados, sigue cumpliendo sus compromisos.

Asimismo, indicó que también se dará la apertura a una nueva vialidad, ubicada a un costado de donde se realizarán dichos trabajos, para que de esta forma, los habitantes puedan tener acceso a la calle Nueva York al ser considerado el acceso más corto hacia el panteón de dicha junta auxiliar.

Cabe hacer mención que estas obras serán construidas en el terreno ubicado sobre la calle México, el cual fue adquirido por este Gobierno Incluyente en el año 2019.

Por su parte, el presidente auxiliar de Sanctorum, Marco Antonio Saucedo Mendieta, indicó que este día era muy especial para la junta auxiliar y reconoció a la Presidenta Municipal al ser una mujer de compromisos y de hechos, puesto que recordó que dicho compromiso, la alcaldesa lo había realizado ante un notario público, cumpliendo su palabra finalmente el día de hoy.

En este mismo lugar, de manera simbólica con una inversión de un millón 934 mil 396 pesos, dio el arranque de obra a la Electrificación de diferentes calles, entre las que destacan la Privada México, donde se llevará a cabo la ampliación de 350 metros de red eléctrica en línea trifásica, así como la colocación de un transformador.

Daniel Hernández, agregó que se realizará la ampliación de 930 metros de red eléctrica en la calle Munich, Libertad, Abasolo y Revolución pertenecientes a Sanctorum, así como la Calle Díaz Ordaz ubicada en San Lorenzo Almecatla que incluye la instalación de 30 postes de 13 metros de concreto reforzado y la colocación de 3 transformadores, en beneficio de 900 beneficiarios.

 Cabe señalar que cada banderazo de inicio fueron realizados con las medidas de prevención ante la emergencia por Covid-19, Daniel Hernández, hizo un llamado a los vecinos a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de las autoridades en torno al tema de la contingencia, ya que dijo se debe privilegiar en todo momento la salud.

Comentarios de Facebook: