• Municipios

Ambulantes y ciudadanía abarrotan calle Corregidora en Huauchinango

  • Óscar Aranda
Pasaron por alto todas las medidas de prevención contra el Covid-19
.

Decenas de comerciantes ambulantes y ciudadanos que acuden a realizar sus compras abarrotaron, desde muy temprano, la calle Corregidora, aledaña al mercado municipal de Huauchinango.

Ante la creciente movilidad de personas, el ayuntamiento de Huauchinango evaluó cerrar al tránsito la calle, aunque finalmente solo decidió instalar un filtro desinfectante.

La calle Corregidora siempre ha mantenido una actividad comercial y hasta el momento el ayuntamiento de Huauchinango no ha podido controlar el comercio informal, que en esta época Navideña ha proliferado aún más.

Juan Carlos Zaragoza, director de comercio y abasto, señaló que para prevenir el contagio de COVID-19, se instalaron en las principales entradas cajas desinfectantes, una especie de cabinas por donde las personas entrarán para ser desinfectadas, aunque estos dispositivos causan largas filas y aglomeraciones.

No obstante, algunos vendedores no cumplen con las medidas sanitarias, por lo que se teme un aumento de contagios de coronavirus.

Es importante mencionar que el estado de Puebla se encuentra en el pico más alto de contagios por Covid19, mientras que Huauchinango continúa siendo el municipio de la sierra norte con más contagios.

De acuerdo a datos del gobierno federal, el municipio registra 606 casos positivos acumulados, 461 negativos, 269 sospechosos, 92 defunciones y 18 activos por este virus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: