• Salud

A partir del día 6 del contagio de Covid, hay síntomas: Salud

  • Karen Meza
Se registran 88 nuevos casos en Puebla y 13 defunciones
.

Una vez que se ha tenido contacto con el virus de Covid-19, el periodo de incubación es de cinco a siete días, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, al referir que después de este tiempo se presentan los síntomas.

El periodo de incubación generalmente es asintomático. Del día 6 al día 12 comienzan a presentarse síntomas y diversos malestares por la infección.

Del día 12 al día 21, los contagiados podrían presentar una complicación grave en el sistema respiratorio, en muchos casos por presentar algunas comorbilidades como la hipertensión, la diabetes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más habituales de la Covid-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio.

Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.

“Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas sólo presentan síntomas levísimos”, añade la organización.

Aumentan a 647 los hospitalizados

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, informó de 88 nuevos casos de Covid-19 en Puebla y 13 defunciones.

Actualmente hay en la entidad mil 248 casos activos y 647 hospitalizados de los cuales 93  están graves y requieren de ventilación asistida.

La pandemia ha arrebatado la vida a 5 mil 715 personas en Puebla de marzo a diciembre, de acuerdo al reporte oficial. El total de casos, desde esa fecha, es de 46 mil 236 personas.

Con la muerte de una persona más en Estados Unidos a causa de Covid-19, ya suman 514 los migrantes poblanos fallecidos en la unión americana por la pandemia, agregó el titular de Secretaría de Gobernación, David Méndez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: