• Salud

Han muerto por Covid en Puebla 251 trabajadores de la Salud

  • Karen Meza
De esas muertes, 91 fueron de médicos, informa el titular de Salud
.

El Covid-19 ya arrebató la vida a 251 trabajadores del sector salud de Puebla, de los cuales 91 eran médicos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez quien señaló que 22 eran enfermeras y enfermeros. Otros 138 eran personal de hospitales, como camilleros, entre otros.

En el reporte de la Secretaría de Salud en Puebla mencionó que una doctora en activo perdió la vida atendiendo a pacientes del Hospital del Norte. Las otras víctimas estaban en confinamiento.

El funcionario estatal señaló que no podía dar una definición de riesgo de trabajo para los médicos, pues dijo que este debe ser un posicionamiento del IMSS e ISSSTE.

Antonio Martínez dio a conocer que en Puebla se han registrado 46 mil 236 casos positivos, desde marzo y hay activos mil 248 en 65 municipios.

Para este último reporte dijo que murieron 13 personas, por lo que Puebla suma 5 mil 715 defunciones desde que comenzó la pandemia.

Avanza vacunación contra la influenza

En otro tema, dio a conocer que se han aplicado 765 mil 552 vacunas para prevención de la influenza, del total de 1 millón 37 mil 980 dosis que entregó el gobierno federal.

Agregó que falta aplicar 33 por ciento de las dosis y hay un avance del 67 por ciento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: