• Política

PAN, PRI y PRD deciden cuotas para diputaciones en Puebla

  • Héctor Llorame
El PAN postulará candidaturas en seis distritos, el PRI en seis y el PRD en tres.
.

PAN, PRI y PRD concretaron este martes la coalición “Va por México” para las elecciones de 2021, con la cual competirán juntos por las 15 diputaciones federales de Puebla.

En la negociación por los distritos electorales el PAN cedió a las demandas del tricolor y el sol azteca, así que el blanquiazul elegirá candidaturas solo en seis distritos.

En otros seis las postulaciones serán del PRI y los tres restantes serán para el PRD.

La asignación es distinta a la que se había planteado originalmente en la Comisión Permanente nacional del PAN la noche del lunes. 

Los panistas pretendían hacerse de ocho distritos, entregar cinco al PRI y dos al PRD.

Este día la distribución planteada se presentó por el líder nacional panista, Marko Cortés Mendoza, y la rechazaron el priísta Alejandro Moreno Cárdenas y el perredista Jesús Zambrano Grijalva.

Se reparten la capital

En la puja se acordó que dos de los cuatro distritos de Puebla capital sean para el PAN, uno para el PRI y otro para el PRD. 

El blanquiazul además irá por los distritos de Tehuacán, Cholula, San Martín Texmelucan y Tepeaca.

El PRI tendrá Atlixco, Ciudad Serdán, Acatlán de Osorio, Teziutlán y Zacatlán, mientras que al PRD le tocaron Ajalpan y Huauchinango.

Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD presentaron la coalición este día en rueda de prensa virtual, en conjunto con la organización “Sí por México”. 

Ahí afirmaron que habrá postulaciones ciudadanas, además de que incluirán las demandas y propuestas de las organizaciones civiles en la plataforma electoral.

Tras la firma del convenio, se prevé que la coalición se registre el miércoles ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Tags: 

Comentarios de Facebook: