• Política

Morenistas alargan pleitos por cargos en dirigencia de Puebla

  • Héctor Llorame
Los exdelegados fueron destituidos por Alfonso Ramírez Cuéllar.
.

La disputa legal por cargos en la dirigencia estatal de Morena en Puebla se extendió tras la presentación de impugnaciones al interior del partido y el TEPJF.

Los juicios se presentaron por los exdelegados que ocupaban varias secretarías y fueron destituidos por Alfonso Ramírez Cuéllar antes de dejar la dirigencia nacional.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) admitió unos recursos por mandato del TEEP, que la semana antepasada le ordenó aceptarlos.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que las impugnaciones se rechazaron de forma injustificada con el argumento de que los promoventes no eran militantes.

Se trata de Mario Bracamonte González y Eduardo Carreño Ortiz, exdelegados en funciones de presidente del partido y de secretario de Organización, respectivamente.

La CNHJ dio entrada a sus recursos en el expediente CNHJ-NAL-567-2020 y ahora resolverá si las remociones fueron válidas.

La comisión también dio entrada al recurso de María Isabel Lugo Chávez, exsecretaria de Finanzas de Morena en Puebla.

Fue suspendida por presuntas irregularidades en el cargo, así que impugnó y la CNHJ originalmente rechazó su recurso por supuestamente promoverlo de forma tardía.

La semana antepasada el TEEP también resolvió que su impugnación fue tramitada en tiempo y forma, así que tenía que ser aceptada.

Delegados recurren a TEPJF

Otros exdelegados recurrieron a la sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los impugnantes son Viridiana Aguayo Lara; Jorge Hernández Aguilera; Adriana Celia Pineda López y Ernesto García Martínez.

Ellos ocupaban las secretarías de Organización Electoral; de Mujeres; Derechos Humanos; Diversidad Sexual y Trabajo, respectivamente.

Sin embargo, al no acudir en primera instancia a la CNHJ, el tribunal rechazó atender los juicios y los reenvío a la comisión, quien se encargará de atender sus quejas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: