• Municipios

Desalojan a 200 personas de fiesta en rancho de Amador Hernández

  • Andrea Castillo
En el rancho San Marcos se celebraba una fiesta de 15 años
.

Este fin de semana fueron desalojadas alrededor de 200 personas que se encontraban en una fiesta de 15 años en el Rancho San Marcos, propiedad del político Amador Hernández, acción que fue permitida pese a que el estado se encuentra en el semáforo epidemiológico naranja y al incremento de casos de Covid-19.

Alejandro Santamaría Amayo, director de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán mencionó que fue el sábado pasado cuando recibieron constantes reportes sobre una fiesta que se estaba llevando a cabo en Rancho San Marcos, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, por lo cual se trasladaron al lugar en compañía de unidades de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública. 

El director mencionó que la organizadora del evento social fue una doctora, originaria del municipio de San Francisco Altepexi, situación que calificó como lamentable, ya que el gremio médico es uno de los sectores que más ha insistido en hacer uso de las medidas de protección ante el Covid-19 y ha llamado a la ciudadanía a evitar asistir a lugares de asistencia masiva.  

Por último Santamaría Amayo dijo que ese reporte no fue el único que se recibió, ya que también hubo denuncias en la colonia 16 de Marzo, San Vicente Ferrer y Santa María Coapan, sin embargo, en estos eventos no fue posible el desalojo, ya que las reuniones se estaban llevando a cabo en el interior de domicilios particulares.

Cabe mencionar que el evento del rancho estaba siendo amenizado por un grupo musical. Por las imágenes que circularon en redes sociales se pudo advertir que fue un evento concurrido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: