• Ciudad

Comienzan clausuras por venta de bebidas alcohólicas en Puebla

La prohibición está vigente en todo el estado: Protección Civil
.

Elementos de Protección Civil Estatal clausuraron una tienda de licores del grupo Prissa, sucursal  China Poblana, por desacatar al decreto gubernamental de prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Por la mañana, el gobierno del estado dio a conocer el decreto que prohíbe la venta de alcohol en el estado, como parte de las medidas de prevención contra la pandemia de Covid-19.

En la conferencia matutina del gobernador Luis Miguel Barbosa,  Ana Lucia Hill Mayoral, titular de Protección Civil de la entidad, dijo: “no hay fecha definida para el regreso a la venta (de alcohol). Se estima que vamos a estar haciendo un análisis cada semana”, comentó.

La funcionaria estatal reiteró que la sanción a quienes vendan alcohol aplicará como en cualquier comercio, es decir, habrá sanción de cinco días de clausura y de 15 días si hay reincidencia. A la sanción se irán sumando cinco días cada vez que se repita la falta.

“La venta de bebidas de ventas alcohólicas aplica para todo el estado”, subrayó.

Hasta antes de las clausuras, establecimientos de la ciudad de Puebla registraron filas de consumidores que, al enterarse de la prohibición se precipitaron a hacer compras de última hora

Tags: 

Comentarios de Facebook: